Gestiones

3er. aniversario del -INTECAP-

Dentro del plan de desarrollo y bienestar de la población, la Municipalidad de Salamá constantemente gestiona y facilita cursos para jóvenes y personas emprendedoras con deseos de ampliar sus conocimientos para un mejor desempeño laboral o emprender su propio negocio.

Dentro de este plan municipal, se busca promover y estimular a las personas a través de capacitaciones.

La Municipalidad de Salamá en el mes de abril del 2013 inició las gestiones para la construcción de centro del INTECAP ante la directiva del El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad.

En junio de ese mismo año se tuvo la visita en Salamá del personal de diseño e infraestructura y del departamento de servicios directos de la región central del INTACAP.

En el mes de octubre se hizo una visita del terreno para la construcción.

En el mes de enero del 2014 se oficializó la entrega a la gerencia del INTECAP del inmueble para la construcción del moderno centro de capacitación en Salamá.

El 17 de septiembre del año 2014 se colocó el primer block de la construcción con lo cual se oficializo el inicio de la obra.

La primera semana de noviembre del año 2015 La construcción finalizó y fue entregada. El gerente general ingeniero Jorge Gallardo Flores realizó una visita para supervisar minuciosamente la obra previo a la inauguración oficial que se realizó el 13 de ese mismo mes.
La construcción de este moderno centro de capacitación del INTECAP se realizó en 14 meses con una inversión de más de 40 millones de quetzales.

La Municipalidad de Salamá agradece a la junta directiva del INTECAP por su expansión, que permite fortalecerse las capacidades técnicas de las personas de Salamá, del departamento y de la región. Con carreras técnicas certificadas en electricidad, mecánica automotriz, soldadura, esteticismo, modistas, computación entre otras.

Para ampliar las carreras la municipalidad planteo a la gerencia del INTECAP, un módulo de gastronomía y actualmente se trabaja en la construcción del módulo que próximamente se inaugurá para impartir la carrera de gastronomía.

Durante la celebración del tercer aniversario la municipalidad planteo la necesidad de implementar otras carreras técnicas….
Durante estos 3 años el INTECAP ha contribuido a la superación personal desarrollo social y económico de las familias por medio de la preparación técnica.

La Municipalidad de Salamá felicita al INTECAP por su tercer aniversario.