Redes Sociales

Limpieza y Ornato

Reglamento del uso de plástico

En seguimiento a la implementación de la  campaña de sensibilización para reducir el uso y consumo de plásticos en el municipio de Salamá” MAS VIDA MENOS PLASTICO”

Recientemente  fue  publicado en diario de centro América el reglamento que regula el uso de bolsas plásticas, pajillas y duroport en establecimientos comerciales y expendios de comida que son los que más utilizan estos productos que afectan de manera muy negativa a nuestro medio ambiente.

En el Acta No. 25-2019 se da a conocer que los  pobladores y quienes visiten el municipio de Salamá, no podrán utilizar bolsas plásticas, pajillas, duroport.

El reglamento regula del uso y distribución de bolsas y pajillas de polietileno, utensilios de duroport    u otro polímero de plástico no biodegradable en el municipio.

Únicamente se podrá utilizar bolsas de 75 centímetros de ancho por 80 de largo para la extracción de desechos de los hogares.

Además se indica que el propósito de este reglamento  es minimizar el impacto  negativo que causan al medio ambiente y a la salud de los salamatecos.

 El presente reglamento entra en vigencia 6 meses o180 días después de su publicación en el Diario Oficial.

El artículo 7 resalta: «Lo dispuesto en este reglamento no aplica para productos plásticos o de duroport utilizados en la construcción o agricultura. Pero las personas que hagan uso de tales productos procurarán su conservación y posibilidad de nuevo uso, observando su reciclaje y correcta deposición de sus desechos cuando ya no tengan vida útil».

Las autoridades de la Municipalidad de Salamá dieron a conocer que quienes infrinjan dos o más veces el reglamento la multa aumentará un 50% del valor.

Leer más

Facebook

Tendencia