Primera Exposición Robótica 2019

La robótica es una herramienta pedagógica entretenida e innovadora que cada día cobra mayor importancia ya que a través de actividades lúdicas los niños y jóvenes  desarrollan conocimientos y aptitudes que les serán de gran utilidad para el futuro.

Los estudiantes analizan situaciones concretas y utilizan herramientas tecnológicas innovadoras, además  se plantean desafíos en los  deben hallar una solución utilizando diseños gráficos e información técnica.

El  desarrollo  de la tecnología abre nuevas posibilidades para los jóvenes  para aprender y capacitarse en diversas áreas.

Potencia el pensamiento crítico y las habilidades de liderazgo por la dinámica de trabajo grupal

Despierta el espíritu colaborativo gracias a la estrategia de las competencias.

Y estimula la creatividad mediante el diseño y la resolución de problemas.

Considerando la importancia que hoy representa la robótica para las nuevas generaciones, se organizo la primera exposición de robótica 2019 como un aporte a los centros educativos y fortalecimiento la calidad educativa de niños y jóvenes estudiantes del municipio.

Durante la exposición la empresa TECNIKIDS desarrollo talleres con  estudiantes diferentes centros educativos que participaron en la actividad y donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar utilizando piezas de robótica y aprender sobre su funcionamiento.

En esta actividad participaron estudiantes de 16 centros educativos del municipio a los cuales se les agradece su participación y de igual forma a la empresa tecnikids por aceptar la invitación a participar en la primera exposición de robótica 2019.