Construcción de biblioteca en las Anonas

Cuando escuchamos la palabra biblioteca lo primero que nos viene a la mente es una  habitación con estantes llenos de libros polvorientos, viejos y aburridos, en nuestro medio una biblioteca era un lugar  a donde  muchos estudiantes acudían a consultar libros para cumplir con las tareas de la escuela.

Con la llegada de las nuevas tecnologías el concepto es diferente, pero la función social que cumple una biblioteca no deja de ser  la  misma como: servicio, consulta y referencia para enriquecer los conocimientos, intercambiar  y compartir aprendizaje.

Las bibliotecas siempre han sido y seguirán siendo una fuente inagotable de conocimientos para fomentar el hábito de la lectura, fortalecer la cultura en las comunidades para que los jóvenes adquieran un sinfín de conocimientos que serán de utilidad para su desarrollo personal.

Con esa idea surgió el deseo de construir una biblioteca en la comunidad de las anonas, en el año 2013 la municipalidad construyo el terraplén, desde ocasión la municipalidad inicio una serie de gestiones ante el consejo departamental de desarrollo las cuales tuvieron un resultado positivo, pues recientemente se iniciaron los trabajos de construccion de esta biblioteca.

El proyecto consiste en la construcción de una biblioteca con  un área de 600.00 metros cuadrados en la comunidad de las anonas en la región central

Una biblioteca en una comunidad resulta ser muy importante porque cumple diversas funciones para los niños y jóvenes estudiantes y para las personas adultas en general como:

Función cultural: es un lugar de encuentro, comunicación, participación, conservación y difusión del patrimonio cultural de la comunidad y del país.

En la función social, acceso a la información, desarrolla en los ciudadanos la capacidad intelectual para opinar y resolver asuntos relacionados con  su entorno local.

En educación, es uno de los principales agentes en el proceso de aprendizaje permanente, Los adultos en su formación personal requieren actualizar permanentemente sus conocimientos y habilidades.

En economía, fortalece las actividades económicas y concede mejores posibilidades de empleo al ser fuente de aprendizaje permanente.

Y contribuye a fomentar  la lectura recreativa.