1. Biotopo del Quetzal

También llamado Reserva Natural Biotopo Mario Dary Rivera ya que fue fundado por el mismo en 1976. Este biotopo está dedicado a la conservación del hábitat del quetzal, símbolo nacional.

Es un terreno montañoso quebrado con 1175 hectáreas del terreno del biotopo que abarcan las cumbres y laderas de las montañas Quisís y Cerro Carpintero. Las instalaciones ofrecen servicios de camping, tienda, parqueo, auditorio y hospedaje en los alrededores

2. Salto de Chilascó

Es una de las cataratas más visitadas por los turistas, ya que es una de las cataratas más altas de Guatemala y de Centro América. Se encuentra ubicada en Baja Verapaz.

En el trayecto de los senderos, se pueden apreciar otras caídas de agua como la de Lomo del Macho y el Rincón del Paraíso. Son muy atractivas y poseen pozas cristalinas en las que se puede nadar y disfrutar de aguas que refrescan el caluroso clima.

3. Sierra de Chuacús en Baja verapaz

Es una cordillera demarcada en el Noroeste por el río Negro en Uspantán, que la separa de la Sierra de los Cuchumatanes.

Su cresta mayor recorre la frontera entre los departamentos de El Quiché y Baja Verapaz a una altitud superior a los 2100 metros por más de 50 kilómetros. Su cumbre más alta alcanza 2504 metros sobre el nivel del mar.

4. Museo Komoon

Es un sitio arqueológico en donde se encuentra lo referente a la historia de Baja Verapaz, con exposiciones fotográficas y cultura.

Se encuentra ubicado en el municipio de Cubulco. Se encuentran exposiciones sobre el traje típico, piezas arqueológicas, medicina tradicional, artesanía, danzas y cofradías.

5. Templo de Minerva

Está situado en Salamá, en el Barrio del Calvario. Es un monumento construido en 1916 durante la administración del Presidente Manuel Estrada Cabrera.

6. Cataratas El Chupadero

Situado en San Jerónimo, es un sitio ecológico que se encuentra entre un frondoso bosque. Se pueden apreciar caídas de agua, recorridos por el bosque en donde se aprecian animales y avenes como pizotes, mapaches, ardillas, monos aulladores y quetzales.

Las cataratas miden 360 metros y su nombre proviene porque el agua al caer es consumida pasando por un canal subterráneo y varios metros vuele a salir de entre las rocas continuando su recorrido natural.

7. Río Escondido

Marca el inicio del corredor biológico del bosque nuboso. Es el hábitat del Chipe de Cachetes Amarillos, un ave migratoria en peligro de extinción.

El río se encuentra en una reserva natural privada que ofrece servicio de hospedaje y restaurante.

Slider
Dirección 5a. calle 7-61, zona 1 | Salama, Baja Verapaz
Telefono: 7940-1720
Correo: Info@munisalama.gob.gt
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Slider